sábado, 12 de junio de 2010

ABSURDO

Absurdo.Absurdo me parece que en las bolsas de aire de Lay´s haya patatas. Absurdo me parece que la gente se gaste miles de euros en ir a ver un Mundial, cuando en sus casas los frigorificos llevan meses más vacíos que el cerebro de la Esteban. (Mierda no quería dar nombres, lo siento pero no tengo typex a mano).
Lo dicho, que hay cosas que me parecen absurdas.Muy absurdas.
Por ejemplo,la Carrera de la Mujer.
Vale, antes de "hacer amigos" sigan leyendo y sabrán de lo que hablo. (Hablo en plural, porque suena intelectual,no porque me lea mucha gente).
Ayer fui a hacer la inscripción para correr éste domingo en la famosa carrera. Ya sabeís; 5 euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama y 5 km que se han de recorrer como muestra de esas ganas de luchar. De vencer. De ver que nunca estarás sol@ en temas como éste.
Hasta aquí todo bien. Me gustan éste tipo de iniciativas. Simple.
El caso es que ayer viví un"vacío legal" durante la inscripción. Se supone que cuantos más participantes haya, mejor. Más dinero para la investigación contra el cáncer. Más gente en la carrera ergo se puede ver el compromiso que hay en nuestra sociedad.
Pues no es así. Se ve que lo importante es que solo corran mujeres. Os cuento.
Al realizar la inscripción mía no tuve problema alguno, pero al realizar la de un amigo (al que llamaré Jesulín para no desvelar su identidad) me pusieron más inconvenientes que Andreita a la hora de comer pollo. (Qué fijación con el pollo, en 4 entradas ya lo he metido dos veces).Pollo.
El caso es que la "tipa" del Corte Inglés. (Prototipo típico: señora bajita, rellenita,rubia de bote de unos 50 años, maquillada como una puerta y con un perfume que te deja K.O). Me dijo con un aire de chulería sin parangón: ¿Jesulín es una mujer?
Yo ante ésas preguntas,dedico 5 minutos de profunda reflexión...Yo siempre he alardeado de conocer bien a mis amigos, pero...¿Y si no es así?. No sé, nunca se sabe. Pero aún así me lanzé a la piscina. (Sí, esque estaba en la planta de Deportes).
-No, es varón.- Dije yo segura de mí misma- Le cuelga ra... de entre las piernas.
-Pues entonces, chata, no se puede apuntar. Carrera de la Mujer...¿Para quien crees que es?- Me dijo la clon de María Teresa Campos.
-Pero si él sólo quiere colaborar, no creo que le haga especial ilusión levantarse un domingo de verano a las 9 de la mañana para ir a correr por las calles de una ciudad que tiene más vista que vista.
- Pues si quieres, bonita (adjetivo que usan aunque seas un cardo borriquero) que corra sin dorsal ni camiseta ("jodida pervertida" pensé, pero se refería a la camiseta distintiva que te dan para el día en cuestión).
-Pero éso no tiene gracia, él no quiere correr por correr, quiere aportar los 5 euros para luchar contra el cáncer.
-Pues que los done.

Olé sus huevos señora.
El Corte Inglés tiene una tendencia a quitar dinero a la gente y sin que ésta se de cuenta, y para un día que yo se lo pongo en bandeja de plata, va y me mandan a paseo. Eso me parece un absurdo.
Pero, ¿a qué estamos llegando? No soy la ministra de Igualdad (libreme Dios), pero creo que en éste tipo de cosas, como en la mayoría, no se debería hacer distinción de sexos. ¿Acaso ellos no sufren cáncer de mama?¿Acaso la unión no hace la fuerza?
En fin, que no me quiero poner reivindicativa, no es mi estilo. Eso se lo dejo a Tita Cervera y su encadenamiento a los árboles. Pero no me gusta que se pongan obstáculos a la hora de ayudar,no me gusta ése "feminismo" ni ese "machismo" que nos separa a las personas. Me gusta la gente. Independientemente del sexo, la raza o la edad.
Por eso pido que el último apague la luz, independientemente de quién sea...Como si es el mono Amedio.Bienvenido sea.

3 comentarios:

  1. Apoyo incondicional a que dejen correr a los hombres en la carrera, yo tampoco entiendo porque tienen que hacer distinciones de uno u otro sexo y menos cuando se lucha por algo!
    Animo mañana en la carrera a todos, este año yo no estare, pero el proximo si.

    ResponderEliminar
  2. Mis ojos sentían cierto picor al leer tu entrada, no porque no me haya lavado la cara hoy o porque lleve muchas horas con las lentillas, sino por el asombro al leer el tema que tratabas. No podía estar más de acuerdo, repito, podía, y ahora entenderás por qué.

    Entre tus cultivadas frases se encuentra un error tan grande como la razón que llevas en toda la entrada. No se trata de la falta de mención hacia cómo consiguió nuestra sujeto su puesto de trabajo (¿te suenan las palabras cuatro y patas?) o de dónde la misma se dejó aparcados los valores de la igualdad, educación e incluso sensibilidad.

    No querida mía, el error no va por ahí. Digamos que este error no manifiesta un fallo técnico ortográfico al teclear mal la letra. No. Es un fallo de la falta de conocimiento en el campo, por lo que debo decirte que has herido sensibilidades y por supuesto me siento aludida en ello.

    ¿Aintzane cómo has podido? ¿cómo has osado? ¿cómo te has atrevido? ¡¿CÓMO?! Mira que me sentía orgullosa de ti mientras leía lo que has escrito.

    Pero has hablado demasiado. Has hablado demasiado porque el mono de Marco no era Amelio, sino AMEDIO.

    He dicho.
    http://www.youtube.com/watch?v=FYOMfxPLcWU

    Edurne ;)

    ResponderEliminar
  3. Joder Edurne ajaja de poco me matas del susto.
    Ok, corrección en camino.
    Gracias lectoras!
    A tí paisana, sabes que te sigo :)

    ResponderEliminar